jueves, 23 de diciembre de 2010

LA PREVIA DE UN POETA

Se transcribe a continuación el trabajo realizado por un alumno cuando estaba rindiendo la materia Lengua y Literatura de 3er. año en calidad de previa.
La consigna consistió en redactar una carta como si fuera un vecino de LA POSTRERA, a raíz de los sucesos que culminaron con la muerte de ANTÍGONA VÉLEZ.
He aquí su trabajo:
Sr. Director, con profundo y prolongado dolor en el pecho quiero expresar mi opinión con respecto a la postura de Antígona Vélez.
Sólo quiero decir que estoy de acuerdo con ella al querer enterrar a su hermano Ignacio Vélez.  No solamente por el hecho de ser su hermano de sangre, al que crió y cuidó desde pequeño, sino también porque me parece que, aunque Ignacio se unió a los enemigos y traicionó la ley de la llanura, ya ha pagado su traición con la muerte.
Según mi humilde criterio no es necesario dejarlo tirado en las afueras de La Postrera, a la merced de los pájaros hambrientos y con el cuerpo herido, la cara ensangrentada y todo cubierto por el barro.
Antígona Vélez tiene todo el derecho del mundo a querer ver a su hermano siendo enterrado, y por mi parte también debería ser velado, recordado y llorado por las mujeres tal como lo hacen con Marín Vélez.   Ambos son provenientes de la familia más antigua de La Postrera, hijos de esta tierra y merecen el mismo trato, sin importar lo que pasó, una vez muertos.
Con el mayor de mis respetos.
Luca

¡Sencillamente, excelente!
Material facilitado por los docentes Mario Moral e  Hilda Peña

2 comentarios:

Ferretti Luca dijo...

MUCHAS GRACIAS A LOS RESPONSABLES, QUEDO TODO MUY LINDO Y SIENTO UN PROFUNDO ORGULLO AL APARECER MI NOMBRE Y LO QUE HE ESCRITO.

Acotación: Ferretti con dos T, jaja.

Exitos al colegio, hacen muy bien su trabajo.

Luca Ferretti

Colegio N°8 DE 10 "Julio A. Roca" - CABA dijo...

Ya está.