viernes, 7 de noviembre de 2008

MURALES DE LA RIBERA DEL RIO


Somos un grupo de alumnas y profesoras que desde inicios de año conformamos un taller de murales.
Participamos del proyecto “MURALES DE LA RIBERA DEL RIO”, auspiciado por la C.A.B.A. cuyo objetivo fue la puesta en valor del Río de la Plata, del puerto y de la Arenera Pueyrredón, tomando el trabajo en equipo como eje principal.

Todo comenzó con una visita guiada al Museo Quinquela Martín y a la Ribera del Río.
El taller está integrado por varias alumnas de distintos cursos. Quienes con mayor continuidad asistieron son:
Elizabeth Lescano
Ariadna Basabe
Camila di Virgilio
Micaela di Virgilio
Michel Ocampo
Noelia Molares


Como profesoras estamos inmensamente orgullosas y felices de haber compartido esta experiencia de aprendizaje donde se destacó la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Agradecemos la perseverancia y dedicación que han tenido nuestras alumnas en la participación de este proyecto, como así también a la Conducción del establecimiento que siempre nos apoyó.
Profesoras: Laura Casal y Yency Ticona Carrera

Una de las alumnas participantes nos cuenta:Visitamos la Arenera Pueyrredón. Antes de hacer el boceto fuimos al museo de un pintor reconocido y nos contaron un poco de qué se trataba este proyecto.
Al ser nuestro primer mural estábamos muy ansiosas, después de hacer los bocetos queríamos saber cuál eligieron y cuando supimos queríamos pintarlo ya.

Aunque no éramos expertas, pintamos y nos organizamos muy bien. Todas pintaron, todas opinaron, todas todo!

Lo bueno fue el tercer viaje, cuando ya el nuestro estaba realizado, ayudamos a los otros que no habían terminado y también conversamos con otras escuelas durante el almuerzo en compañía de ellos y de trabajadores.
Al ser nuestro primer mural no lo vamos a olvidar, el dibujo y el incentivo que dio ese proyecto en nuestra y otras escuelas.

Elizabeth A. Lescano

No hay comentarios: