viernes, 14 de noviembre de 2008

Proyecto Campamentos


La Profesora de Educación Física Silvia Besana (que en la escuela es Preceptora de 1er. año TT) nos contó de qué se trata esta actividad:

"Una Propuesta de escuela al aire libre para estudiantes del nivel medio", del Gobierno de la Ciudad de BsAs, con la Coordinación de inclusión Escolar y el apoyo técnico del CePA (Escuela de Capacitación Docente).

El proyecto ofrece: seguro – alimentos – micros – predio – sin costo alguno para los alumnos.

Armamos un grupo de trabajo, consensuando criterios y estrategias, para que los objetivos de integración, solidaridad y responsabilidad (entre otros) sean vivenciados por los alumnos, como el inicio de una propuesta que los acompañe a lo largo de toda la escuela secundaria.

Eligieron participar 85 alumnos entre los dos turnos:
el 2 y 3 de Octubre 2°3ª y 2° 4ª de turno tarde y el 4 y 5 de Noviembre 2º 1ª y 2º 2ª de turno mañana.

Ambos grupos pensaron: un código de convivencia similar al que vivencian en las aulas, crearon una lista de elementos necesarios, calcularon alimentos según recetas y número de comensales, armaron sus carpas, buscaron utensilios para cocinar, cocinaron pan y armaron un atrapa sueños.




Profesores de Matemática - Rafaela Ceballos - Graciela López; Historia - Pablo Itzcovich y Silvia Besana, Educación Física - Preceptora T.T."



Invitamos a los chicos a que nos dejen sus comentarios sobre esta experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los felicito chicos.
¡Esos panes se ven deliciosos!
Cariños.
Silvana Serrano
ACP - TM