domingo, 2 de mayo de 2021

Domingo 2/05/2021

 

Queridas Familias de la Comunidad Tosco:

                                                                              Sepan disculpar el día y la hora, pero ayer 1º de Mayo nos reunimos los Rectores de la Región 7, para acordar criterios para reorganizar  nuestras Instituciones en un contexto complejo y cambiante. Pensamos en una propuesta pedagógica institucional para continuar garantizando la continuidad pedagógica de las /les/los Estudiantes en el formato bimodal en el periodo comprendido a partir del 3/05/2021 hasta el 21/05/2021.

Como siempre priorizamos el cuidado de nuestra salud  como derecho de todos/as en esta realidad tan difícil que nos atraviesa y queremos compartir nuestra preocupación en virtud de los permanentes cambios, como así también el impacto socio-emocional que los mismos producen, en nuestra Comunidad educativa. Nos preocupa significativamente la exposición a la que como cuerpo docente y Comunidad nos irrumpe en el quehacer cotidiano Institucional.

Con nuestra convicción y nuestro Amor como profesionales y trabajadores de la Educación seguimos reinventando el quehacer pedagógico siempre en nuestra querida Escuela Pública.

En virtud de las medidas anunciadas de público conocimiento, el último viernes 30 de Abril 2021, a las 17 hs, las y los estudiantes de nuestra Escuela EEM Nº 2 “Agustín Tosco”, realizarán la cursada de formato bimodal para reducir la circulación, que comprenderá: -la  virtualidad  en el horario escolar en Turno Mañana y Tarde, *desde el Lunes 3/05/2021 hasta el jueves 6/05/2021, a través de la Plataforma Institucional.

 En la EEM Nº 2 Agustín Tosco habrá  guardias de Preceptores  y   Coordinadores para atender y acompañar a los y las alumnos/as  que lo requieran,  que podrán acercar sus trabajos prácticos escolares si tienen dificultad de subirlos a la Plataforma, si requieren conectarse los ayudaremos con los dispositivos tecnológicos, en la Escuela, que estará  abierta a la Comunidad. En la Escuela estaremos trabajando Equipo Directivo, Secretaria, Equipo DOE.

EL viernes 7/05/2021 habrá Jornada EMI con Profesores y Preceptores, en forma VIRTUAL, en el horario de: 8 y 30 hs hasta 12 hs, no habrá clases.

*Desde el Lunes 10/05/2021 al Viernes 14/O5/2021 Turno Mañana y Tarde reorganizaremos -la presencialidad cuidada según las burbujas  ya constituidas, que a la brevedad comunicaremos días y horarios de asistencia a la Escuela  a las Familias, a través de los y las preceptores/as, que lo efectuarán por mail.

ATENCIÓN: En esta semana de cierre del 1º Bimestre, (3/05 hasta 7/05) se sugiere a los Profesores que el Lunes 3/05 lleven a cabo clases asincrónicas en la Plataforma, con ampliación de explicaciones, retroalimentación sobre Contenidos Priorizados aprendidos, devolución a consultas, evaluaciones o trabajos prácticos pendientes. Los y las estudiantes que  no asistieron a la presencialidad, porque están exceptuados, o bien porque sus familias decidieron que por cuidar la salud, no concurrieran desde el  19/04 hasta el 30/04, los Docentes deben  garantizarles la evaluación de resultado/trabajo práctico,  adaptada a la dimensión virtual, que tuvieron sus pares estudiantes en la presencialidad.

La valoración del Bimestre es resultado de la evaluación de proceso, inherente al proceso de enseñanza –aprendizaje  y de la evaluación de resultado,(ambas necesarias y complementarias) en la virtualidad ó llevadas a cabo en la presencialidad, en su momento.*Por favor, acompañen a sus hijos/as para que completen los trabajos asignados por los Docentes.*

Se sugiere que a partir del martes 4/05/2021 los estudiantes participen de un encuentro zoom ó meet , ó chat, sólo 2 encuentros sincrónicos por día (respetando el horario de clase), según protocolo de Convivencia.

Los y las preceptoras con los/las  tutores asignados , empezarán a tener esta semana un encuentro virtual (zoom o meet)con los estudiantes de cada curso.

EN LA PLATAFORMA INSTITUCIONAL , EN LA PÁGINA DE INICIO “Agenda de Encuentros Virtuales”ESTÁ  LA GRILLA CON LOS HORARIOS  de zoom o meet. En el marco del protocolo de Consejo de Convivencia  sólo habrá dos clases virtuales sincrónicas planificadas  por día de clase. Los/las estudiantes deben identificarse en forma obligatoria con su nombre y apellido en  la pantalla.

Los enlaces de los zoom o meet  RECURRENTES deberán estar  asentarlos en esa GRILLA y también  en cada asignatura.

Maximicemos la Comunicación entre todos/es/as, a partir de canales formales e informales, en el horario escolar, siempre en un diálogo respetuoso.

Seamos solidarios/as para sostenernos en una gran red, que las diferencias nos Unan para sobrellevar esta situación difícil.

GRACIAS por acompañarnos.

Cuidémonos,

Susana

Equipo Directivo


No hay comentarios: