viernes, 8 de agosto de 2014

DESPEDIDA DE HILDA

HOY AL MEDIODÍA, LE REALIZAMOS LA DESPEDIDA A HILDA PEÑA
Hubo brindis, flores, cartas de los alumnos, cartulinas con deseos, batucada, palabras de colegas, y mucha mucha emoción mezclada con tristeza y nostalgia.
Compartimos las palabras de la profesora Victoria Arias y fotos del momento.
"¿Qué color tendrán las cosas cuando se transforman?
¿ a dónde cabrán los segundos de lo que fue, lo que sonreíste, los abrazos que te envolvieron cada día?
¿Habrá una repisa para exponer tanta insensatez, como enseñar poesía y cuentos en un mundo que se obstina en clasificar todo en cuadraditos y enrejar lo que respira?
¿Estabas cuerda cuando elegiste desanudar tus sueños y meterte de cabeza en esta espiral de gente que crece y que nos escucha y que se ríe y que en general por suerte no nos obedece?
Porque sabemos que has disfrutado de cada rebeldía, de cada adolescente que estallaba de esa luz que cultivamos los que no nos conformamos.
Porque grave ha sido tu perseverancia para ser consecuente con la joven que fuiste, aguda la serenidad con la que nos has guiado a los impacientes en los laberintos de papeles y aburridos artículos y comunicados, esdrújulo tu ánimo para siempre hacernos sentir que se puede ser coherente y luminosa y que vale la pena permanecer así, atada a quien fuiste y quien sos , sin que te contaminen la rutina, el aburrimiento, la desesperanza.
Te vienen creciendo alas.
Hilda, hace rato, las pieles caen hoy para dar paso a tu despertar, a tu vuelo; hay soles nuevos en amaneceres que cantan y nos invitan a bailar; hay brillo en este día.
Mirá cómo te abrazamos, mirá cómo crecen caminos y rutas y nuevos sueños. Te acompañamos, te soñamos libre, fecunda, en expansión.
Dale Hilda, abrí tus alas, hacete poesía, luz, hada del aire.
Acá estamos todos con el mate y la sonrisa para cuando quieras que te extrañemos un poquito menos y te abracemos un poquito más.

Tus compañeras/os y alumnas/os de la Tosco, 8-08-2014"






¡¡¡MUCHA SUERTE HILDA!!!
YA TE ESTAMOS EXTRAÑANDO

No hay comentarios: