lunes, 13 de abril de 2015

CONOCIENDO EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD


El viernes 10 de abril los alumnos de tercer año concurrieron a la Fundación Proa, continuando con el Proyecto "Conociendo el Patrimonio histórico-cultural de la ciudad"
En este caso la visita estuvo ligada al contenido "Arte contemporáneo"que trabajamos en Artes visuales y en Teatro.

Los chicos fueron divididos en dos grupos y mientras algunos hacían el recorrido guiado, otros realizaban un Taller que permitió que construyeran instalaciones siendo el soporte de unión su propio cuerpo, el tema era la comunicación. Les ofrecieron materiales y también trabajaron con la escritura ya que los trabajos eran presentados con un texto escrito para cada subgrupo.

Nos hicieron quedar muy bien, ya que en poco tiempo realizaron excelentes producciones.
En cuanto a la muestra tuvieron la posibilidad de conocer la obra de Mona Hatoum, artista contemporánea de origen libanés pero residente en Londres desde hace mucho tiempo.

 Ella trabaja con objetos cotidianos, modificando su escala y construye una imagen o sentido, generando un cambio semántico. Obligando al espectador a retocar o agudizar la mirada. Utiliza objetos dándoles sentidos opuestos. Por ejemplo: una lámpara de las que se usan en cuartos de bebe, con soldados y estallidos. La guerra es uno sus temas recurrentes por su historia personal, como así también la desterritorializacion, el corrimiento de fronteras, el post colonialismo.

La pasamos muy bien y me acompañaron Corina Lage, Yency Ticona Carrera y Mario Estrik
                                                                          Prof.  Ivonne Bedoya

No hay comentarios: