lunes, 22 de septiembre de 2014

TUNTEYH, o el rumor de las piedras

ALUMNOS DE CUARTO Y QUINTO AÑO VERÁN UN DOCUMENTAL ESTA SEMANA
La profesora Claudia Reyes nos cuenta:
"EL Jueves 18/09 se estrenó "Tunteyh o el rumor de las piedras" el documental que veremos esta semana con los 4tos y 5tos años.

A partir de visualización y concientización, vamos a reflexionar en las diferentes asignaturas sobre problemas del agua, de la identidad, de la utilización de los recursos naturales, la aculturación, la educación bilingüe, la cosmovisión.
Acá va un pequeño clip de la presentación que se hizo en Visión 7:"



Promediando la semana la docente Claudia Reyes agrega a esta noticia que:
"Durante la experiencia se pudo conversar con la directora del documental Marina Rubino, quien nos contó que los realizadores del Grupo Documental, conviven hace tiempo con la comunidad y que sólo de esa manera se pudo lograr la naturalidad en las imágenes para apropiarse de la vida cotidiana y  manera de convivir con la naturaleza.
Luego tambien conversamos con la protagonista Guillermina, madre del maestro Bilingue, de quien supimos  las ganas que tenía de conocer Buenos Aires aún en el contraste que hay con sus costumbres y las de la ciudad.
Finalmente Jorge habló de la importancia de rescatar la memoria, el derecho  de los pueblos originarios y el respeto por la naturaleza y medio ambiente".

No hay comentarios: