martes, 26 de noviembre de 2013

POR LA BANQUINA

EL JUEVES 21 DE NOVIMEBRE NOS VISITÓ ARIEL BASILE, AUTOR DE LA NOVELA "POR LA BANQUINA" TRABAJADA POR LOS ALUMNOS DE 4º 3ª CON LA PROFESORA CORINA LAGE



La Profesora nos cuenta:
"El autor vino a contarnos cómo armó la historia, cuánto tiempo le llevó escribirla y publicarla y cómo construyó el personaje principal, "Diego Petrusi", un chanta que se hizo querer...
Los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerles muchas preguntas al escritor, algunas pautadas de antemano junto a la profesora y otras que surgieron espontáneamente durante el trancurso de la charla.
Fue una experiencia inolvidable.

Finalmente Basile firmó libros y los chicos le entregaron devoluciones escritas sobre sus apreciaciones personales de la novela,  plasmadas en simpáticos cartelitos de colores que el autor se llevó de recuerdo de nuestra escuela.



Vivimos un hermoso momento y pudimos corroborar nuevamente cómo la literatura nos acerca, nos une y nos regocija día tras día."

Prof. Corina Lage


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias a la docente Corina por la invitación, y a todos los chicos por el interés por la novela y las inquietudes que plantearon. Fue una experiencia hermosa para mí también. Ojalá que la charla haya cumplido con las expectativas. Saludo afectuoso para alumnos, docente, directora.

Unknown dijo...

En otro orden de cosas, felicitaciones por el premio que recibieron con el blog. Es una buena iniciativa, que sin dudas sería más rica si tuviera algún tipo de gestión por parte de los alumnos. Si bien está el riesgo de perder parte del control, a diferencia de las web tradicionales, los blogs nacieron como herramientas de comunicación horizontales, y cuanto más avancen en ese camino, más utilidad tendrá esta gran propuesta.
Saludos
Ariel Basile