viernes, 5 de octubre de 2012

ALUMNOS DE LA "TOSCO" EN LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Alumnos de nuestra escuela asistieron ayer a al marcha que se realizó frente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, para manifestar en defensa de la ESCUELA PÚBLICA

 Esto nos cuenta la Profesora Victoria Arias que los acompañó:

"Hola colegas
Hace un rato volvi de la marcha  y quería contarles mis impresiones, luego compartiremos una crónica, haremos algún afiche que quedará en la escuela, y álbum de fotos en el blog.

Para los que no saben, me ofrecí a acompañar a los chicos y chicas a la marcha, y por suerte se sumó el profesor David Pereyra. 
No tengo el número exacto (los chicos del Centro de estudiantes llevan las listas mañana) pero éramos cerca de cien. 
Es indescriptible la emoción que me dio ver a tantos chicos de nuestra escuela marchando con alegría por el barrio, con la bandera de su escuela enarbolada. Muchos vecinos los saludaban y felicitaban. 
Nos fuimos en tren hasta Retiro. 
Desde allí caminamos unas 14 cuadras hasta la Plaza Pizzurno. 
Algunos policias se nos acercaron a cuidarnos, caminaban al lado nuestro e iban controlando el tránsito. 
Llegamos a la plaza y había muchisimos chicos, de 60 escuelas aproximadamente y de universidades, así como docentes, periodistas de todos los medios. 
Vi cómo nuestros pibes interactuaban con otros, cantaban, tocaban el bombo, hacían preguntas.
Asombra la capacidad oratoria de esos estudiantes, con una indignación inenarrable. Te conmueven. 
Quedó claro, para mi, que están atacando a la esencia de los comerciales, artísticas y técnicas.
No me pareció para nada que los pibes estuvieran ahí porque sí. 
Nuestros chicos se dieron cuenta de que saben poco, pero creo que esto los va a hacer despertar. 
Ningun adulto vino a molestarlos, todos fueron diálogos entre chicos, entre ellos se organizan. 
Volvieron más contentos, con nuevas sabidurías.
Estuve todo el tiempo que pude con ellos.
Bueno, lo hice muy largo. 
En definitiva, fue muy positivo, hermoso, emocionante.
No sé si van a tomar la escuela o no, ya hay 60 escuelas tomadas, la cosa pasa por algo colectivo evidentemente y los adultos no debemos meternos, ellos no se meten cuando hacemos paro, no nos juzgan. Yo les di mi opinión, pero con respeto, y les dije que aunque no deseo la toma, contaran conmigo, que no me iba a poner en contra de ellos (como uno apoya a un hijo, haga lo que haga, para cuidarlo, encaminarlo, sostenerlo)

Saludos a todos/as

Victoria"


Esto no terminó allí:
Hoy a la mañana, los alumnos del Centro de Estudiantes, hicieron una puesta en común con el resto de sus compañeros, contándoles lo vivido ayer en la marcha y la información que recogieron.


No hay comentarios: