martes, 31 de mayo de 2011

IDENTIDAD

Hoy a la mañana se realizó el 
ACTO DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE "AGUSTÍN TOSCO"
 a nuestra escuela
Asistieron familiares y amigos de Tosco, el grupo musical "Jauría", representantes del Centro Cultural "Nunca Más", el director de la película "Tosco un grito de piedra", representantes del Centro de estudios "Agustín Tosco", de la Cooperativa "El álamo", del Periódico barrial de Villa Pueyrredón, representantes del gremio docente UTE, la diputada Sra. Naddeo, autoridades del Ministerio de Educación, autoridades y docentes de la escuela, alumnos y exalumnos y varios medios de prensa.
También estuvieron presentes representantes del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex ESMA).
Disfrutamos del relatos de amigos, compañeros de trabajo y militancia.
También el  hijo, Héctor Tosco, nos contó de su legado y de los años de oscuridad que vivieron durante la persecución de su padre y luego de su muerte.
Hubo además una representación teatral por parte de los alumnos del colegio y dirigida por la profesora Ivonne Bedoya y la interpretación del tema musical "Tosco", que sus autores dedicaron a los presentes.
Fue sumamente emotivo.


Podrán ver más imágenes y entrevistas mañana 1º de junio en canal 5 de aire a las 20hs o por internet a través de www.barricadatv.org y el viernes 3 de junio a las 22hs en el programa Duro de Domar, canal 9.


Especial agradecimiento a los alumnos 
Matías por su impecable desempeño como sonidista  del acto y a 
Federico por ser el fotógrafo estable del colegio.

3 comentarios:

D Casalla dijo...

Me hubiera gustado estar presente, pero mi hija (alumna de segundo año TT) me dijo que no se podía presenciar. Como madre de una alumna del establecimiento me sentí bastante mal de no poder integrarme a algo que considero muy importante para la escuela y para cada uno de nosotros como ciudadanos... Una lástima tener que verlo por la tv...

Alejandra Moglia dijo...

Felicitaciones y muchas gracias a los chicos, los docentes, a toda la comunidad educativa por su fuerte compromiso con la identidad y la memoria colectiva.

Flavia Ravello dijo...

Re interesante el acto me encanto.
Soy Alumna de 1ro 1ra