domingo, 17 de octubre de 2010

SARAMPIÓN - ALERTA Y PREVENCIÓN


Estimados Padres:

Me dirijo a  ustedes  para informarles respecto de la situación actual del sarampión en Argentina y fundamentalmente sobre las medidas que debemos implementar entre todos para prevenirlo.

El sarampión es una enfermedad viral aguda extremadamente contagiosa, potencialmente grave e incluso mortal, que no tiene tratamiento y que se previene a través de la inmunización.

Desde el año 2000 nuestro país no ha registrado situaciones de transmisión local de este virus gracias a las sucesivas campañas de vacunación que han contribuido a impedir su reintroducción desde otras regiones del mundo.

Sin embargo, el hecho de su circulación actual en casi todos los continentes posibilitó su ingreso al país a partir de las últimas semanas del mes de julio, con la llegada de personas infectadas provenientes de África.

Por favor, verifique las vacunas de toda su familia:

·        De 13 meses a 15 años certificar o completar la administración de DOS DOSIS de vacuna.

·        De 16 años a 50 años, deben certificar 2 dosis en toda la vida o la aplicación de UNA DOSIS de vacuna durante las campañas de vacunación en adultos para sarampión-rubeola;

·        EXCLUSIVAMENTE PARA RESIDENTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA, SE INDICA UNA DOSIS DE VACUNA TRIPLE VIRAL O DOBLE VIRAL A TODOS LOS NIÑOS/AS DE ENTRE 6 Y 12 MESES DE EDAD.

Es clave verificar que sus hijos tengan las vacunas al día, mediante el control de los carnets de vacunación junto con sus maestros o médicos de cabecera, para evaluar la indicación de alguna vacuna que pudiera ser necesaria. 

Es fundamental aprovechar esta oportunidad para proteger a nuestros hijos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Presidencia de la Nación

No hay comentarios: